¡Felices Fiestas!

La Diplomatura en Gestión Pública de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue es una capacitación humanista de carácter multidisciplinar que aborda teorías actualizadas y prácticas en el ejercicio de la gestión pública. La iniciativa se origina bajo el propósito de asegurar el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias laborales del personal de la administración pública municipal y provincial a fin de elevar su profesionalización y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías de gestión.

Esta edición en particular se articula con la Municipalidad de Mariano Moreno, provincia del Neuquén, para su ejecución en el ámbito de jurisdicción de dicha localidad, encuadrándose en los términos establecidos por la Ordenanza N° 0491/2019 Reglamento para las Diplomaturas de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

"Contexto" es una serie de capacitaciones que ponen en valor a la Comunicación en diversos ámbitos, temáticas o industrias y su desarrollo en el Norte de la Patagonia en la post pandemia de Covid 19. La intención es hablar del "aquí" y del "ahora", pero poniendo en perspectiva la actividad de cara al futuro cercano en el marco regional y nacional, con materiales de lectura, exposiciones, entrevistas y conversaciones brindadas por especialistas en Comunicación.

En su primera etapa se dictarán tres cursos: "Comunicación y Cultura", "Comunicación y Turismo" y "Comunicación Política", organizados por Sindicato de Prensa de Neuquén, y el Observatorio de Personas Graduadas y Dispositivo de Educación Profesional Bimodal del Comahue, ambos dependientes de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

"Comunicación y Cultura". Esta capacitación tiene eje en los cambios que produjo la virtualidad en la presentación de los eventos culturales, el desarrollo de nuevas plataformas y la adaptación de los recitales, obras de teatro y proyecciones de cine en la región, enmarcados un nuevo contexto global que también produjo grandes cambios.

TRAYECTO FORMATIVO PARA TRABAJADORES DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

Que las personas participantes adquieran, durante el proceso de formación, herramientas y competencias consideradas como fundamentales para el desarrollo de su tarea en bibliotecas populares.



Programa de Extensión dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue