Available courses

Taller 1: Derechos, discapacidad y docencia en la universidad. 22 de septiembre de 2021
El derecho a la educación superior: conceptualizaciones y normativas. La universidad hoy como lugar para aprender. El estudiante universitario en el centro de la escena. Conceptos y modelos de discapacidad.



La Diplomatura en Gestión Pública de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue es una capacitación humanista de carácter multidisciplinar que aborda teorías actualizadas y prácticas en el ejercicio de la gestión pública. La iniciativa se origina bajo el propósito de asegurar el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias laborales del personal de la administración pública municipal y provincial a fin de elevar su profesionalización y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías de gestión.

Esta edición en particular se articula con la Municipalidad de Mariano Moreno, provincia del Neuquén, para su ejecución en el ámbito de jurisdicción de dicha localidad, encuadrándose en los términos establecidos por la Ordenanza N° 0491/2019 Reglamento para las Diplomaturas de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

El "Seminario de Extensión Universitaria – Proyectos Convocatoria 2021" está especialmente dirigido a la comunidad universitaria y a los integrantes de las distintas instituciones de la sociedad que participan de los proyectos. Esta capacitación está coordinada por el licenciado Fabricio Oyarbide y en el que van a participar destacados docentes extensionistas de distintos puntos del país.

Este Seminario es una expresión formativa en el marco de las políticas extensionistas de la Universidad Nacional del Comahue en cuanto a la planificación estratégica y dispositivos destinados al fortalecimiento de las capacidades de Extensión y, particularmente, en el marco de su actual convocatoria a proyectos. El objetivo general consiste en co-construir y acompañar en los fundamentos, perspectivas epistemológicas y herramientas teórico-metodológicas referidas al diseño, la gestión, la sistematización y la comunicación de proyectos de extensión universitaria. La doble condición, incorporando el acompañamiento, implica trascender la modalidad habitual que asume un único momento, sea referido al diseño o evaluación de proyectos, comprendiendo con ello la captación total como proceso (re)elaborativo que culmina con la generación o fortalecimiento de una idea-proyecto para su potencial implementación.